La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la muestra más grande del mundo

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- Más de 2.000 artistas de 85 países, entre ellos, la de cuatro valencianos han creado la «Red Bull Collective Arte», la exposición colectiva más importante del mundo y que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) inaugurará el jueves en el Umbracle.

Asimismo, se exhibe la obra de arte más grande, con 1,7 kilómetros de longitud, confeccionada de manera común por diseñadores, artistas, fotógrafos y publicistas.

De un total de 2.000 participantes -entre los que se encuentran 80 españoles- se ha llevado a cabo una selección de creaciones que se exhibirán en lugares únicos del mundo entero, desde Londres a Oslo, pasando por Ciudad de México o Melbourne y, por supuesto, por España.

Tres serán las ciudades que acogerán esta exposición en España. La segunda de ellas tendrá lugar en Cacsa donde 200 obras estarán expuestas hasta el 30 de junio de 2014. Entre ellas están las de los cuatro valencianos, Daniel Cortés, Alba C., José María Calatayud y Alberto Rodrigo, que no dejarán a nadie indiferente.