MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
08:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Comunidad Valenciana vive su junio más lluvioso de los últimos 16 años

Tres personas rescatadas al quedar su vehículo atrapado por lluvia en Alginet

  • Paso subterráneo inundado en Alfafar (Valencia)/Foto: Efe
    Paso subterráneo inundado en Alfafar (Valencia)/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2018. 17:40h

Comentada
C.B..  3/6/2018

ETIQUETAS

La Comunidad Valenciana ha sufrido este fin de semana las lluvias más intensas caídas en junio en los últimos 16 años. 100 litros por metro cuadrado han llegado a caer en la ciudad de Valencia y en la Ribera se han alcanzado hasta 140 litros en tan poco tiempo que no dio margen para vallar la zona y algunos coches quedaron paralizados debajo de los puentes.

La tromba ha provocado el desbordamiento del río Segura en algunos puntos, ha cortado dos carreteras y provocado varios accidentes de tráfico.

Los bomberos han atendido medio centenar de incidencias durante la noche y, aunque parece que la lluvia ha dado una tregua, la alerta naranja se desplaza ahora hacia el norte de la Comunidad Valenciana.

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado esta mañana a tres personas que habían quedado atrapadas en el vehículo en el que viajaban tras caer en un campo anegado de agua por las lluvias caídas esta madrugada en el municipio de Alginet (Valencia).

El consorcio provincial de bomberos ha recibido el aviso del suceso sobre las 11 horas, y al lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Silla, Catarroja, el sargento del parque de bomberos de Alzira y el oficial de guardia.

Según ha informado el consorcio, las tres personas atrapadas en el vehículo eran de avanzada edad, y el rescate se ha realizado con cuerdas, con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.

Las tres personas rescatadas han sido atendidas en el lugar de los hechos por sanitarios y no han sufrido heridas de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Las lluvias torrenciales de esta madrugada en la provincia de Valencia han dejado acumulados de hasta 66 litros por metro cuadrado en 24 horas en el municipio de Alzira y de 62 litros en Algemesí, así como inundaciones en varias carreteras de la comarca de La Ribera, como la carretera CV-505 de Alzira a Sueca, la CV-525 que conecta Algemesí y Alzira, la CV-563 de Xàtiva a la Llosa de Ranes, y la CV-510 entre Alzira y Favara.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado también del desprendimiento de piedras de gran tamaño por las lluvias en la CV-439, en el término municipal de Cofrentes que ha obligado a cortar un carril de esta calzada, y en la CV-223 en Aín, y el derrumbamiento en la salida del túnel de la CV-525 en Alginet, donde la circulación ya se ha restablecido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs