Turismo

La Comunitat dobló el número de visitantes en su estand de Fitur

La Costa Blanca espera atraer a un 50 por ciento más de rusos

El conseller de Economía, Máximo Buch, en uno de los actos de Fitur
El conseller de Economía, Máximo Buch, en uno de los actos de Fiturlarazon

Casi 7.000 personas se acercaron durante esta última semana al estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Así lo aseguraron ayer desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y señalaron que esta cifra duplica la del año anterior.

Destacó especialmente la gran presencia de profesionales nacionales, la mayoría procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y Aragón. Con respecto a las peticiones de información internacionales, éstas sumaron 341, cifra que representa cerca de un cinco por ciento del total de visitantes. La mayoría de ellos fueron procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y América del Norte y del Sur.

Las acciones realizadas a lo largo de toda la semana en Fitur, centradas sobre todo en los mercados emergentes, provoca que haya buenas perspectivas en el sector para este año. Por ejemplo, se espera que sólo la Costa Blanca atraiga un 50 por ciento más de turistas rusos durante el próximo verano.

Por lo que respecta al mercado británico, en la feria se han mantenido encuentros profesionales con el «touroperador» Jet2Holidays, el cual prevé también muy buenos resultados de reservas hacia la Costa Blanca para este año.

Los Países Nórdicos han sido también uno de los puntos de mira para la Generalitat en esta edición de Fitur. Así, se ha establecido una reunión con la compañía Norwegian, que ha reiterado su interés en continuar trabajando con la Comunitat en acciones de marketing conjuntas.

Hay que recordar que en 2012 esta compañía escandinava transportó a 215.112 pasajeros al aeropuerto de El Altet. Además, es la sétima compañía por volumen total de pasajeros.

El próximo mes de abril Norwegian abrirá una base en este aeropuerto con dos aviones y nueve rutas nuevas.