Cataluña
«La Comunitat necesita políticos que no molesten al empresario»
Pablo Casado confía en que esta región recupere su buena imagen
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, confió ayer en el poder de los valencianos para hacer de la Comunitat Valenciana lo que fue en su día y devolverle una imagen denostada por los casos de corrupción. «En días tan complicados como el de hoy (en pleno juicio por el Caso Gürtel en el que se juzga la financiación ilegal del partido durante las campañas electorales de 2007 y 2008) hay que recordar que esta Comunidad lo tiene todo para prosperar. Pero para ello hacen falta buenos políticos que no molesten a los emprendedores; a los empresarios».
En la conferencia que impartió en el Ateneo de Valencia bajo el nombre de «Los desafíos políticos en la Europa del siglo XXI», el popular alabó la labor y el carácter del pueblo valenciano. «La valenciana es una Comunidad con identidad para sumar y no para dividir», dijo en velada alusión a Cataluña). «Valencia puede volver a ser la capital del Mediterráneo», remató.
«Quien la hace, la paga»
En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación del PP, aseguró que los casos que se juzgan en la Audiencia Nacional del caso Gürtel son «de hace muchos años» y quien hace algo mal «lo acaba pagando. «Afortunadamente la justicia funciona y pagará por ello. Nosotros tenemos que mirar al futuro».
Al respecto, quiso matizar que todas las personas que declaran en la Audiencia Nacional «ya no forman parte del PP ni de ninguna Administración en el ámbito de la Comunitat Valenciana».
Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, señaló que estos casos «están donde tienen que estar en un Estado de derecho». Pidió «tranquilidad y respeto a la independencia judicial, a que los Tribunales hagan su trabajo con imparcialidad y objetividad, y al final se dirimirán las responsabilidades judiciales que determine un juez. Hay que esperar y ser prudentes y en ellos estamos, en mirar hacia el futuro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar