Alicante

La Costa Blanca, a la «captura» del turista internacional con promoción online

El Patronato Provincial Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, se "lanza"en Fitur, que arranca mañana, a la "captura"del turista internacional reforzando su promoción online, según han avanzado hoy fuentes de la corporación provincial.

Esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la trigésimo quinta, se celebrará hasta el próximo 1 de febrero y se inicia mañana con un completo calendario de presentaciones y actividades paralelas por parte del patronato.

Las mismas fuentes han destacado que este año, como novedad, el Patronato Provincial Costa Blanca contará con veintiocho informadores turísticos, apostará por la promoción online y reforzará el turismo de interior.

Las 141 localidades de la provincia coparán el protagonismo en la primera jornada de este certamen, que, bajo el paraguas Costa Blanca, presentarán sus numerosas propuestas turísticas, culturales, gastronómicas o deportivas.

Además, el Patronato ofrecerá una atención personalizada, tanto a los profesionales como al público en general, mediante un grupo de 28 informadores municipales que, uniformados con una camisa blanca en la que se especifica el nombre de su municipio, atenderá las solicitudes, dando una imagen de unidad y equipo, pero respetando la identidad de la población a la que representan.

El jueves, 29 de enero, el Patronato presentará el Plan de Marketing 2015 de la provincia de Alicante, en el que la apuesta por las nuevas tecnologías adquiere un protagonismo especial, redoblando los esfuerzos en las campañas online, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca.

En este sentido, el organismo continuará con su estrategia de profesionalización del producto y difundirá su vídeo promocional en castellano, subtitulado en inglés.

El espacio expositor del Patronato de Turismo en Fitur 2015, de 180 metros cuadrados, estará ubicado en el pabellón 7, dentro del espacio de la Comunitat.

Una gran pantalla desde la que se proyectarán vídeos y fotografías de la Costa Blanca y con la que se llevarán a cabo distintos juegos y actividades de realidad aumentada con el público asistente, un punto interactivo de atención al visitante y un gran dispensador de folletos serán algunos de los atractivos con los que contará esta zona.

Durante los cinco días que dura el certamen, diversos municipios desarrollarán presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de sus localidades.

También realizarán 'show cookings' para mostrar sus platos típicos y llevarán a cabo actividades, representaciones teatrales, actuaciones y desfiles.