Valencia

La Diputación de Valencia convoca ayudas para comedores sociales en verano

La Razón
La RazónLa Razón

La Diputación de Valencia ha convocado por tercer año consecutivo ayudas para comedores sociales durante el verano, con el fin de que los niños de tres a dieciséis años dispongan de una comida principal al día en los meses de julio, agosto y septiembre.

La iniciativa se ofrece a los niños valencianos que los servicios municipales tienen identificados por la situación económica de sus familias, y no podrían tener alimentación que necesitan cuando se terminan los comedores a los que asisten durante el curso escolar. Del programa podrán beneficiarse los menores escolarizados en segundo ciclo de educación, primaria o educación secundaria obligatoria en los centros educativos autorizados.

Además, deben reunir los requisitos para ser receptores de ayuda de comedor, y concurrir circunstancias socioeconómicas que conlleven un claro riesgo de déficit alimentario, según la valoración efectuada por el equipo social municipal. El servicio se prestará de lunes a viernes no festivos e incluirá una comida principal a mediodía, consiste en un primer plato, segundo, guarnición, pan y postre.

El programa cuenta con una dotación de 500.000 euros, que se distribuirá entre los distintos ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes.