Bolsa

La Generalitat lanza el primer concurso de artículos en blogs y redes sociales

La Generalitat lanza la primera edición del concurso de artículos publicados en blogs o en el historial de redes sociales Posts Comunitat Valenciana, a través del Invat.tur, con el objetivo de aportar visibilidad a profesionales del sector turístico y construir una plataforma con contenidos de calidad.

El certamen estará abierto hasta el 15 de febrero de 2015 y se concederán dos premios: "Post más popular"y "El mejor post", a artículos sobre tecnología, destinos, tendencias, actualidad turística o cualquier otro campo que resulte de interés para el sector turístico, informan fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El objetivo, señalan, es aportar "visibilidad"a profesionales del sector y construir una plataforma con contenidos interesantes y de calidad sobre temas turísticos.

Además, se pretende poner a disposición de los usuarios la Comunidad Invat.tur, para que puedan difundir sus artículos y ser un punto de reunión de expertos y de conocimiento del sector.

En el concurso podrá participar cualquier persona que se haya registrado en la Comunidad Invat.tur y que publique un post o artículo desde su perfil, y el contenido debe ser inédito y exclusivo para dicha plataforma.

Se concederán dos premios, uno al "Post más popular", en el que se tendrá en cuenta la opinión de los usuarios de la web a través de los comentarios publicados, y otro a "El mejor post", en el que se valorará el conocimiento del sector, la aplicación práctica, la forma de expresión y los conocimientos transmitidos a través del artículo.

Ambos premios significarán un reconocimiento al autor del artículo como "Blogger destacado de Invat.tur", que será promocionado a través de todos los canales de esta plataforma, dotándole de visibilidad destacada dentro del sector turístico, señalan las mismas fuentes.

"El mejor post"se premiará, además, con la participación destacada del autor en el programa #SMTurismo 2015.