Actualidad

“La operación me ha cambiado la vida al cien por cien”

El joven valenciano con obesidad mórbida se recupera tras la operación a la que se sometió hace cuatro meses

El joven valenciano con obesidad mórbida se recupera tras la operación a la que se sometió hace cuatro meses

Publicidad

La vida le ha cambiado «al cien por cien». Así lo ha comentado Teo Rodríguez, el joven valenciano de 34 años con obesidad mórbida que ha perdido 200 kilos de peso tras la operación a la que fue sometido hace cuatro meses en un hospital de Granada. En aquel momento pesaba 385 kilos.

Hoy ha vuelto al centro hospitalario HLA Inmaculada para hacerse un control evolutivo de su intervención.

En la revisión los doctores le han controlado los valores de vitaminas, hierro y oligoelementos a través de pruebas analíticas.

El doctor Carlos Ballesta destacó que el hígado de Rodríguez ha mejorado muchísimo y que el paciente esté cambiando favorablemente su anatomía para lograr el objetivo final de llegar a tener entre 95 y 105 kilogramos de peso.

Publicidad

El joven subrayó por su parte la independencia de la que empieza a disfrutar desde que fue operado, lo que ya le permite hacer tareas cotidianas solo, y ha dicho que espera seguir bajando de peso para llegar al objetivo definitivo.

El joven natural de Turís (Valencia), destacó que su nueva situación le ha permitido sacarse el carné de conducir y que espera poder trabajar en el futuro.

Publicidad