La reforma del Estatut sigue su curso

La Razón
La RazónLa Razón

Las reformas de los Estatutos de autonomía de Canarias y la Comunitat Valenciana, tres proposiciones de ley de CCAA además de nueve iniciativas legislativas populares serán los únicos proyectos que se seguirán tramitando en la próxima legislatura mientras el resto decae por la disolución de las Cortes.

La Mesa del Congreso, que se reunió ayer por primera vez tras la disolución oficial de las Cámaras el pasado lunes, repasó todas las iniciativas del periodo de sesiones que acaba de concluir y que seguirán su tramitación en la undécima legislatura, que se constituirá el próximo 13 de enero.

De las cuatro propuestas de reforma estatutarias planteadas esta legislatura se verán la de Canarias -aún por debatir en pleno- y la de la Comunitat Valenciana -en proceso de enmiendas en la Comisión Constitucional- ya que se aprobaron sin modificaciones las otras dos restantes (Castilla-La Mancha y Murcia).

En este periodo también se presentaron diecinueve proposiciones de ley de comunidades autónomas, de las cuales han quedado pendientes tres.