Comunitat Valenciana

La Saleta Care suma tres centros de mayores más en la Comunitat y País Vasco

En los cuatro primeros meses de 2018 la compañía valenciana ha acordado la adquisición de seis nuevos centros con un total de 935 nuevas plazas y se consolida como operador global español

En la gráfica, Fernando Ruiz Castillo, CEO de La Saleta Care, empresa que se encuentra en un momento de expansión en el desarrollo de nuevos centros en más Comunidades Autónomas hasta llegar en 2018 a las 2.000 plazas
En la gráfica, Fernando Ruiz Castillo, CEO de La Saleta Care, empresa que se encuentra en un momento de expansión en el desarrollo de nuevos centros en más Comunidades Autónomas hasta llegar en 2018 a las 2.000 plazaslarazon

En los cuatro primeros meses de 2018 la compañía valenciana ha acordado la adquisición de seis nuevos centros con un total de 935 nuevas plazas y se consolida como operador global español

El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care ha cerrado durante el mes de abril la adquisición de tres nuevas residencias, dos de ellas en la Comunidad Valenciana y una en el País Vasco, adquisiciones que suponen un total de 400 nuevas plazas. Se trata de las residencias Verger Senior y Virgen del Remedio en la provincia de Alicante y la residencia Albertia Etxea en Vitoria-Gasteiz.

Con la adquisición de Albertia Etxea, en Vitoria, La Saleta Care entra como operador en el País Vasco con voluntad de crecer a corto plazo mediante la adquisición de nuevos recursos. Igualmente, con la adquisición de las dos residencias en Alicante, la compañía otras dos más en Comunidad Valenciana, se consolida como grupo de referencia en la Comunidad Valenciana.

Estas tres operaciones se suman a la operación corporativa que La Saleta Care firmó en enero de este año en la que adquirió las residencias Plaza Real, en Gijón, Burgos y Valladolid. El CEO de la Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, confirmó que «en el transcurso del 2018 nuestro grupo ha sumado 940 nuevas plazas encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana».

Destacó asimismo que en los próximos meses se irán anunciando nuevas adquisiciones de recursos en funcionamiento y de suelos para desarrollo de nuevos centros en más comunidades autónomas, todo ello con el objetivo de cerrar el 2018 con un crecimiento de más de 2.000 plazas y consolidar a la compañía como operador global español en residencias para personas mayores.

«El compromiso de La Saleta Care -explicó- no es sólo el crecimiento en número de camas y consolidar su presencia en otras autonomías, sino implementar en los nuevos centros el modelo de cuidados centrado en la persona que lidera La Saleta desde 2008».

En este sentido, subrayó la apuesta pionera que hizo La Saleta hace diez años por la erradicación de las sujeciones físicas, siendo el primer grupo que obtuvo las certificaciones de sus centros como libres de sujeciones.

El grupo europeo Armonea, del que forma parte La Saleta Care, es especialista en la atención y servicios para personas mayores, centrado sus esfuerzos en lograr «el envejecimiento positivo». Es el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la UE, operando en Bélgica y Alemania más de 103 centros, con 7.750 empleados que atienden a más de 11.400 personas.