La Santa Faz sale de Alicante por primera vez para ir a Orihuela

La Razón
La RazónLa Razón

La reliquia de la Santa Faz saldrá de Alicante el próximo sábado por primera en la historia desde 1489 para ser trasladada a la ciudad de Orihuela, con motivo del año santo de la Misericordia convocado por el actual Papa Francisco.

Las dos ciudades preparan con entusiasmo y gran expectación este acontecimiento histórico que, en palabras del capellán de Santa Faz, José Luis Casanova, quedará grabado en los libros de historia pero también en los corazones de la gente con un recorrido y una serie de actos que invitan a abrir, salir y compartir.

La Santa Faz irá a Orihuela los días 23 y 24, para lo cual se ha previsto un dispositivo de seguridad adecuado. La llegada fue presentada ayer en la Sacristía Mayor de la Catedral de Orihuela, entre otros, por su párroco y deán del cabildo, José Antonio Gea, el párroco de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, Ramón Egío, el capellán de la Santa Faz, José Luis Casanova o el primer teniente de Alcalde, Rafael Almagro.

La reliquia llegará a Orihuela el sábado a las 19.30 horas a la iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde será recibida por el cabildo de la catedral y las autoridades municipales. Ya en el templo, se llevará a cabo la entrega de la Santa Faz a los síndicos del ayuntamiento de Orihuela y a los dos caballeros custodios de la ciudad para salvaguardarla mientras permanezca en el municipio.

En esta ocasión, el primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, ejercerán como concejales custodios de la Santa Faz.