La Universitat estudiará la capacidad empresarial de la capital

La RazónLa Razón

Una investigación realizada por la Universitat de València (UV) mostrará las necesidades y las capacidades empresariales actuales de la ciudad con el fin de realizar acciones desde el ámbito público y privado que contribuyan al desarrollo empresarial y económico de Valencia a través de la innovación.

La Fundación InnDEA promueve este estudio dentro del Proyecto Cátedra Ciudad, cuyo objetivo es desarrollar las relaciones entre la Universitat de València y los ciudadanos para crear un marco de diálogo sobre aspectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad.

Según la concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, el Ayuntamiento ha querido involucrar a las empresas valencianas como objeto de estudio al ser los principales actores generadores de empleo y riqueza. Además, «los datos demuestran la importancia del sector empresarial en nuestra región», tanto es así que la Comunitat Valenciana duplica la media de creación de empresas en España, siendo un 5,9 por ciento el crecimiento anual en la Comunitat y un 2,7 por ciento la media española.

Cátedra Ciudad es una iniciativa pionera que el Ayuntamiento lleva realizando desde su puesta en marcha en 2008. Hasta ahora consistía en cursos que trataban retos estratégicos de la ciudad como el paisaje y el desarrollo humanos, deporte y ocio. Ahora, se le da un nuevo enfoque «más práctico» y se sustituye los cursos por un estudio de investigación.