Comunitat Valenciana
La VIU mira hacia arriba
La universidad a distancia de Planeta estrena sede y se consolida como «referente en exportación formativa a nivel mundial»
La universidad a distancia de Planeta estrena sede y se consolida como «referente en exportación formativa a nivel mundial»
La Universidad Internacional de Valencia (VIU) vivió ayer su día grande. Tras meses de duro trabajo y transición, estrenó ayer sus nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Pintor Sorolla. Al acto de inauguración asistieron, además del equipo rectoral del centro, el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.
Crehueras destacó el «profundo orgullo y gratitud» que genera la VIU sobre el Grupo Planeta: «las instituciones públicas y privadas van de la mano, todos tenemos los mismos objetivos en este plan». También señaló las altas valoraciones cualitativas que ha recibido la universidad a través de diferentes estudios y que la ha consolidado como «el primer proyecto de formación privada en España».
Además, el presidente de Planeta y Atresmedia agradeció intensamente la presencia en el acto del claustro del nuevo máster en creación literaria que la VIU ha preparado para el próximo curso. Espido Freire, Santiago Posteguillo, Fernando Delgado, Susana Fortes o Carmen Amoraga fueron algunas de las plumas invitadas a la presentación. Crehueras confesó que «ojalá se leyera más en este país» y aludió al compositor Benjamin Britten para recordar que «aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede».
Esta idea de continuo aprendizaje es uno de los pilares del éxito de la universidad del Grupo Planeta. Lo reconoció también el president de la Generalitat, Ximo Puig: «la educación no sabe de cronologías, hay que aprender constantemente». Remarcó que la educación es «el gran objetivo» y que la VIU es el modelo de universidad del siglo XXI. «El inmueble es lo menos importante», consideró para referirse al gran avance que supone la educación y formación a distancia. «Universidades como la VIU permiten conectar con aquellos que ya están en el mundo laboral».
Para finalizar, el President insistió en que siempre se estará «en deuda con Planeta» por su aportación a la cultura y que el grupo es «fundamental para entender España». Según Puig, el modelo de éxito de la VIU ayuda a «mejorar la reputación de la Comunitat Valenciana» y a que «sea atractiva para las inversiones».
Tras los discursos inaugurales, los invitados visitaron las nuevas instalaciones (once plantas equipadas y adaptadas a las necesidades de la VIU), firmaron el libro de personalidades y disfrutaron de un cóctel en la terraza del edificio con el resto de asistentes al acto.
La Universidad Internacional de Valencia fue adquirida hace cuatro años por el Grupo Planeta y desde entonces el número de sus alumnos se ha diparado: más de 7.000 alumnos de 58 países diferentes y 56 programas ofertados en sus siete áreas de estudio. Sigue creciendo y apostando por la educación a distancia de la mano de tecnología punta y sistemas formativos únicos en España.
La prestigiosa universidad dirigida por Eva María Giner pertenece al sistema de universidades de Planeta, un entramado de 17 proyectos activos en todo el territorio español con más de 100.000 alumnos, presenciales o no. La apuesta del grupo por la educación, en funcionamiento desde hace quince años, da trabajo a más de 2.500 docentes y sus instalaciones ocupan más de 50.000 metros cuadrados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar