Conciliación

Las Ampas piden que la falta de liquidez no afecte a las ayudas de Educación

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Ante la incertidumbre de lo que pasará con el bono-libro en el curso que en unas semanas comienza, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos valencianos exigieron ayer que al Consell que la falta de liquidez económica no repercuta en la educación pública y en las ayudas al estudio, ya que los escolares valencianos «no son los responsables de la gestión económica del Gobierno valenciano».

La presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya, María Dolores Tirado, se manifestó así después de que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, considerara que no se pueden convocar nuevas ayudas, como el bono-libro, si no se dispone de liquidez para hacerles frente.

Para Tirado, tras dos cursos consecutivos de recortes en las ayudas al estudio y dos cursos de impago de becas de los libros de texto, la solución a la falta de liquidez no puede ser eliminar las ayudas a los libros de texto.

La Gonzalo Anaya solicitó que la Administración autonómica se replantee las prioridades para pagar de manera inmediata las becas que debe a las familias.