Comunitat Valenciana

Las bases del PSPV quieren mostrar su apoyo a Sánchez

Militantes del PSPV recogen firmas y organizan una cena la semana que viene para escenificar que están con el secretario general del PSOE

La militancia del PSPV le pide a Ximo Puig que manifieste claramente su postura con respecto a las negociaciones de Pedro Sánchez
La militancia del PSPV le pide a Ximo Puig que manifieste claramente su postura con respecto a las negociaciones de Pedro Sánchezlarazon

Militantes del PSPV recogen firmas y organizan una cena la semana que viene para escenificar que están con el secretario general del PSOE

Las bases del PSPV están dispuestos a escenificar lo que ya es un clamor entre sus filas: el apoyo de la militancia a la postura de Pedro Sánchez en contra de facilitar un Gobierno del PP e iniciar los contactos con otras formaciones para intentar evitar unas terceras elecciones.

A través de las redes sociales se están recogiendo firmas de apoyo, al tiempo que, en el ámbito nacional, se prepara un nuevo manifiesto en el que representantes sociales de diferentes sectores hablarán a favor de las acciones de Sánchez.

Además, algunos militantes han organizado una cena para la semana que viene con la intención de hacer pública su postura a favor de Sánchez y en contra de los barones del partido, que todavía están en desacuerdo, o que nadan entre dos aguas, sin señalar claramente qué es lo que piensan. Muchos van a pedir al secretario general, Ximo Puig, que muestre claramente cuál va a ser su posición, aunque ello suponga enfrentarse a su compañera de partido, Susana Díaz, o al propio José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta es la primera vez en los últimos años que las bases de los socialistas valencianos se enfrentan tan claramente a favor del líder nacional y en contra de lo que se hace en la Comunitat.

Hay que recordar que, tras el discurso de Sánchez en el pleno de investidura, los militantes valencianos han comenzado a pedir a la Ejecutiva que se pronuncie, sobre todo después de que Puig invitara a Zapatero a la Escuela de Verano, coincidiendo con los discursos en Madrid.

No es de extrañar los giros que se van produciendo en algunos líderes. Ahora la cuestión se centra en pedir más concreción, sobre todo al presidente de la Generalitat que en algún acto público manifestó que no habla con Sánchez.