Deportes

Las regata 300 Millas A3 Moraira prepara una nueva historia en el Mediterráneo

La Razón
La RazónLa Razón

Las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa, inicia la cuenta atrás para seguir escribiendo y haciendo historia en el Mediterráneo. La prueba, que cumple su decimosegunda edición, larga amarras el próximo día 23 con señal de atención prevista para el mediodía. Este año presenta algunas modificaciones y novedades, aunque se mantiene fiel a sus tres premios en metálico -3.000 euros para el primer barco clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

Destaca en la edición de 2013 el cambio del RI (Rating Internacional), con el que se han disputado las últimas ediciones, al nuevo sistema de «rating» del ORC (Offshore Racing Council).

Si bien en la pasada edición la flota puso rumbo tras la salida hacia las Islas Baleares, en lugar de hacerlo hacia la isla Grosa en Murcia, en esta ocasión el Comité Organizador regresa a los orígenes: Moraira (salida) – Baliza de Isla Grosa (Murcia) (Br) – Formentera (Br) – Ibiza (Br) – Moraira (llegada).

El ritmo de inscripciones es muy alto, con 18 barcos preinscritos y otros once con intención de tomar parte en la prueba, entre los que destacan algunos que han pisado podio en anteriores ediciones, como Pajuelín XIII Benidorm; Cafés Granell o Bye-Luby.