Política

Comunitat Valenciana

Los catalanes tendrán gratis la AP-7 y los valencianos pagarán un dos por ciento más

Los conductores habituales en Cataluña no pagarán la autopista, mientras que en el tramo vecino subirá las tarifas

La AP7 será gratis para los conductores habituales catalanes pero los valencianos pagarán más
La AP7 será gratis para los conductores habituales catalanes pero los valencianos pagarán máslarazon

Los conductores que utilicen el tramo de la AP-7 que pasa por la Comunitat Valenciana pagarán en 2019 más de peaje, mientras que los de Cataluña lo harán gratis. La senadora por Castellón y secretaria de Política Nacional, Salomé Pradas, ha denunciado que de nuevo, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a castigar a los valencianos en general y a los castellonenses en particular.

“Mientras que los catalanes no pagarán nada, los que utilicen el tramo de la AP-7 por Castellón tendrán que abonar un dos por ciento más”.

Esta importante diferencia se debe a que el PSOE ha decidido bonificar el 100 por ciento de la autopista en Cataluña a los conductores habituales y un 50 por ciento para los camiones, “pero esa bonificación se acaba al entrar en la provincia de Castellón” lo que supone “un trato discriminatorio para esta provincia”.

Todo ello, además, “pagado exclusivamente con el dinero del Estado y solo beneficiando a Cataluña, en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón y el sector empresarial”, advierte Pradas, quien considera que “el hecho de que Sánchez le deba el sillón de presidente a los golpistas catalanes provoca estas situaciones”.

Además, la dirigente popular recuerda que el ministro popular Íñigo de la Serna anunció que las bonificaciones iban a ser igualitarias para todas las provincias y, sin embargo, el Ministerio de Fomento, en el que está al frente el valenciano José Luís Ábalos, “ha decidido priorizar solo a Cataluña”.