Jaén

Manzanares será la gran atracción de la Feria de Abril de Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

Esta semana comienza la Feria de Abril de Sevilla, un serial en el que uno de sus festejos más atractivos e interesantes tendrá como protagonista a José María Manzanares, que el próximo día 13, se enfrentará en solitario a toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Garcigrande, El Pilar, Juan Pedro Domecq y Victorino Martín. Será la primera vez que haga el paseíllo como único espada.

Mientras, su hermano, el rejoneador Manuel Manzanares, inició su temporada el pasado sábado en Almendralejo, en la corrida que a beneficio de Cáritas se celebró en aquella plaza extremeña y en la que cortó una oreja a un toro de Zalduendo. Otra oreja obtuvo Enrique Ponce el domingo, en el festival a favor de la Asociación para la lucha contra el cáncer celebrado en Jaén. Ponce paseó ese trofeo tras estoquear a un sobrero de Hermanos Collado Ruiz que regaló al no haber podido triunfar con el novillo que le correspondió en su turno de actuación.

Por otra parte, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Aitor Darío «El Gallo» se ha proclamado triunfador del trofeo instituido por la Peña Taurina la Pérgola de Valencia, que preside Vicente Lozano, destinado a premiar al más destacado de la novillada de promoción de Fallas.

También ha sido noticia esta semana otro novillero valenciano, Jesús Duque, que ha puesto fin a su relación profesional con su apoderado, el ganadero Alipio Pérez Tabernero. El desacuerdo con la planificación de la temporada, en la que el torero de Requena tiene puestas grandes esperanzas, ha sido el motivo por el que ha tomado esta decisión. Duque, que en la pasada campaña tomó parte en 18 festejos -en plazas como las de Valencia o Las Ventas- y paseó 20 orejas, en lo que va de ejercicio no se ha vestido de luces, solo participó en un festival en la plaza de su pueblo.