Valencia
Mollà pedirá al Gobierno un nuevo informe de la ampliación del Puerto
La consellera de Agricultura explica que ya envió una carta al Ministerio de Transición Ecológica cuando fue nombrada, y reitera que remitirá una nueva misiva
La consellera de Agricultura explica que ya envió una carta al Ministerio de Transición Ecológica cuando fue nombrada, y reitera que remitirá una nueva misiva
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha respondido hoy al delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que va a enviar una carta al Ministerio para la Transición Ecológica «exclusivamente» para pedir una nueva declaración de impacto ambiental sobre la ampliación del Puerto de Valencia.
Mollà se ha pronunciado así sobre las afirmaciones de Fulgencio ayer en las que afirmaba que la consellera debía pedir «formalmente, y no solo de manera verbal» al Ministerio el informe sobre la nueva declaración de impacto ambiental.
Ha explpicado también que, tras su nombramiento , envió una carta y un correo electrónico, «para que quede registrado», donde se presentaba como consellera y explicó las necesidades de la Comunitat Valenciana en las competencias que comparten.
Ha reiterado que ahora volverá a enviar otra carta para, únicamente, pedir a la ministra una declaración ambiental sobre la ampliación del Puerto de Valencia que actualice la última, que se elaboró hace doce años.
Desinfección del agua
Por otra parte, ha explipcado que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática ha decidido desinfectar el agua de las acequias para que «no se vuelvan a tener que cerrar playas» por problemas de contaminación.
Según ha precisado, ahora mismo la Conselleria está «realizando una radiografía de cada una de las playas de los municipios valencianos» para decidir dónde se debe actuar y dónde no.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, ya que, según ha expresado, las acequias «van fluctuando de término municipal» y van cambiando de competencias.
Mollà y Ribó han participado en la apertura de la exposición «Sense blau no hi ha verd», que acoge la Sala de exposiciones temporales del Museo de Ciencias Naturales de Valencia.
Puig, no sabe, no contesta
Preguntado por si cree necesario solicitar una declaración de impacto ambiental para la ampliación del Puerto de Valencia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido únicamente que el efecto «logístico y competitivo» que podría tener esa obra podría «ayudar a la creación de miles de puestos de trabajo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar