MENÚ
martes 19 marzo 2019
12:01
Actualizado

Jeep ofrece un 2019 lleno de novedades

Lanza 14 nuevos modelos o actualizaciones de vehículos actuales hasta 2022

  • La gama Jeep crece y se renueva con más de una docena de novedades
    La gama Jeep crece y se renueva con más de una docena de novedades
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 21:24h

Comentada
Miguel Ygueravide.  Valencia. 17/3/2019

ETIQUETAS

Jeep lanzará 14 nuevos modelos o actualizaciones de vehículos actuales hasta 2022. El crecimiento de la gama ya se ha ido cocinando a fuego lento durante los últimos años; prueba de ello es el refuerzo de la cadena de producción, puesto que, de las cuatro fábricas que Jeep tenía en 2014 ha pasado a emplear diez factorías repartidas en seis países. Gracias a ello y a las sinergias de grupo, el fabricante podrá asumir el aumento de producción y el lanzamiento de modelos más tecnológicos que, además de mantener sus capacidades todoterreno, serán más eficientes a través de las mecánicas híbridas o eléctricas.

El plan de lanzamientos contempla la presentación de dos modelos por año, diez híbridos enchufables y cuatro completamente eléctricos. Poco a poco, también irán desapareciendo los diésel del catálogo de la marca, a pesar de que, como hemos visto en la última actualización del Jeep Renegade, se esté revisando este tipo de motores para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D.

Entre los nuevos modelos que veremos antes de 2022, destaca un todocamino pequeño de nombre aún indefinido que se posicionará por debajo del Jeep Renegade y ofrecerá múltiples opciones de personalización. Se trata de un A-SUV que compartirá desarrollo y cadena de producción con el próximo Fiat Panda 4x4. Aunque el de Fiat y el de Jeep compartirán muchas características, como el sistema de tracción total, tendrán un diseño bien diferenciado y, en el caso del americano, las cualidades todoterreno serán superiores.

Este vehículo dispondrá de una variante híbrida enchufable, y no se ofrecerá ninguna versión cien por ciento eléctrica. Con este modelo, Jeep cubrirá una categoría en la que, por ahora, no tiene presencia, y la realidad es que la demanda de este tipo de vehículos está creciendo a pasos agigantados, si bien hay muy pocos modelos en esta categoría que dispongan de tracción total, algo que dará al americano una importante ventaja competitiva

Jeep reforzará su presencia entre los todocaminos urbanos con la segunda generación del Jeep Renegade, que se despedirá de los motores diésel para ofrecer una gama mecánica compuesta por propulsores de gasolina, híbridos enchufables y eléctricos.

Aunque las variantes de tracción delantera será más populares que los modelos 4x4, estos últimos seguirán teniendo un peso importante dentro de la gama, puesto que las capacidades todoterreno permitirán al Renegade distinguirse del resto de competidores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs