Actualidad

Ortiz (PP) dice que la trama de los hermanos de Puig se orquestó antes de que fuera presidente

Una denunciante asegura que los socios del hermano presumían de que «se iban a forrar»

La portavoz adjunta del grupo Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado hoy, tras las últimas revelaciones conocidas sobre el caso de las subvenciones públicas a hermanos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «ya sabemos por qué no quiere dar explicaciones».

Publicidad

Eva Ortiz se refirió de este modo a las declaraciones prestadas por una denunciante, ex trabajadora de Canal Maestrat, ante la Fiscalía Anticorrupción en las que decía que en la empresa se oía decir que “cuando gane Puig nos vamos a forrar”, según publica hoy Valencia Plaza.

Ortiz ha referido que «cada día parece más claro que esta operación comenzó a gestarse mucho antes de que Puig llegara a la Presidencia de la Generalitat, y las declaraciones vergonzosas que hemos leído hoy de miembros de las empresas diciendo que se iban ‘a forrar’ cuando Puig fuera presidente así lo indican», ha explicado en relación a las últimas informaciones.

«Nos sorprende que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no aprovechara su visita de ayer a Castellón donde empezó todo para dar explicaciones sobre la Trama Puig» y por el contrario «blanqueara una situación que ya ha traspasado todos los límites. Sánchez con su actuación de ayer está respaldado una actuación que está siendo investigada por los tribunales».

«Conocemos más de la Trama de los hermanos Puig a través de las citaciones de la Fiscalía, del juzgado, de las denuncias cruzadas, de las portadas y de las declaraciones judiciales que a través del Presidente», ha denunciado Eva Ortiz.

Publicidad

Eva Ortiz ha criticado que los socialistas «no están por encima del bien y del mal» y «no tienen inmunidad para hacer lo que quieran cuando quieran sin dar explicaciones» que es lo que está pasando en este caso. «Mires dónde mires, cuando los asuntos se complican y entran en los juzgados, el PSOE actúa de la misma manera: huida hacia delante pero agarrados al cargo».

Así, ha señalado que las declaraciones que hemos conocido hoy son un «escándalo nacional». “El asunto se le pone a Puig cada día más feo, y su obstinación en no dar explicaciones no le ayuda en absoluto», ha manifestado la dirigente popular. «Si no tiene nada que ocultar, que salga a dar la cara», ha señalado.

Publicidad