Partidos e instituciones destacan la figura del ex ministro Antonio Asunción

Antonio Asunción falleció ayer
Antonio Asunción falleció ayer

Los principales partidos e instituciones de la Comunitat Valenciana lamentaron ayer la muerte del ex ministro socialista Antonio Asunción y trasladaron sus condolencias a amigos y familiares.

Asunción falleció ayer en Valencia, a los 64 años, como consecuencia de una enfermedad detectada hace unas semanas.

En un comunicado, el PSPV-PSOE lamentó el fallecimiento del ex ministro del Interior con el Gobierno de Felipe González, y se sumó «al dolor de su entorno en tan delicado momento».

La dirección del PSPV-PSOE trasladó también el pésame a la familia y amigos de Asunción, de quien reconoció su figura y su compromiso con la Comunitat desde los distintos cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria política.

La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, trasladó «su más sentido pésame» a la familia y a los socialistas valencianos a través de una red social, y lo mismo hizo Ciudadanos.

La Diputación de Valencia mostró, también a través de las redes sociales, sus condolencias por la muerte de quien fue presidente de la institución provincial entre 1983 y 1987.

Su presidente, Jorge Rodríguez, lamentó la muerte de Asunción y remitió un telegrama de condolencias a su familia.

Además, la Diputación declaró dos días de luto oficial, ayer y hoy, en los que las banderas de la Palacio de Batlia, sede de la institución, ondearán a media asta. Desde Les Corts trasladaron sus condolencias por la muerte de Asunción, quien fue también diputado autonómico y candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat.

El velatorio fue instalado en el tanatorio «Mémora» de Manises, donde se trasladaron varias autoridades, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.