Plácido Domingo alaba la gestión de Helga Schmidt

El tenor resalta que en las próximas temporadas continuará viniendo a actuar al Palau de les Arts ya sea como cantante o director de orquesta

La Razón
La RazónLa Razón

El maestro Plácido Domingo, demostró ayer su cariño por la ciudad de Valencia afirmando que continuaría viniendo a actuar o dirigir al Palau de Les Arts en los años venideros. Asimismo, durante la presentación de la producción de Macbeth, de Giuseppe Verdi, que inaugura la décima temporada de abono de Les Arts, resaltó la buena gestión de la anterior intendente Helga Schmidt, quien recordó que fue la encargada de abrirle las puertas a Davide Livermore en el entorno del coliseo valenciano.

El tenor, y en los últimos tiempos también barítono, alabó la calidad y el prestigio del Palau de Les Arts Reina Sofía a nivel mundial, «ante los ojos del mundo, nació con calidad y continúa teniendo calidad».

Por otra parte, Domingo, encargado de encarnar a MacBeth en esta producción, reconoció que, a pesar de su trayectoria profesional, sigue sintiendo los nervios previos a salir a escena, algo que, curiosamente, no le ocurre cuando se pone en el papel de director de orquesta. Además, explicó que tiene por costumbre, antes de cada actuación, rezar a Santa Cecilia, patrona de la música, y a San Blas, patrón de la garganta.

Sobre la obra, que Les Arts ofrecerá seis representaciones los días 5, 8, 11, 14, 17 y 20 de diciembre, resaltó que esta versión era mucho más válida que la que interpretó a principios de año en Berlín.