Procesan al ex gerente de Imelsa por circular a más de 190 km/h

Marcos Benavent está acusado de un delito contra la seguridad vial

Marcos Benavent a su llegada esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil donde ha acudido a prestar declaración por el conocido como caso Imelsa. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Marcos Benavent a su llegada esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil donde ha acudido a prestar declaración por el conocido como caso Imelsa. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Un juzgado de Valencia ha procesado al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent por un delito contra la seguridad vial por circular a más de 190 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 100.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia) ha procesado al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent por un delito contra la seguridad vial por, supuestamente, circular a más de 190 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Los hechos se remontan a enero de 2014, cuando Benavent, uno de los principales investigados en la causa sobre el supuesto cobro de comisiones por contratos irregulares de las Administraciones públicas, fue interceptado en el punto kilométrico 478 de la AP-7 circulando a 191 kilómetros por hora.

El auto de procedimiento abreviado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano en un comunicado, pone fin a la instrucción y supone dar traslado al fiscal para que diga si procede el archivo de la causa, la apertura de juicio oral o la práctica de diligencias complementarias.

En el supuesto de que el Ministerio Público entienda que debe celebrarse juicio porque hay indicios de delito, presentará el correspondiente escrito de acusación, en el que realiza un relato de cómo cree que sucedieron los hechos y concretará el delito que imputa al acusado y la pena que solicita para él.

Cumplimentado este trámite, el instructor dictará auto de apertura de juicio oral y dará traslado de la acusación del fiscal al abogado del procesado para que, a su vez, formule el escrito de defensa.