Puig aboga por permitir gobernar a los ciudadanos

Puig ayer en las jornadas de regeneración política
Puig ayer en las jornadas de regeneración política

Valencia/Alicante- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, abogó ayer por acometer reformas políticas e institucionales que permitan a los ciudadanos gobernar.

«No puede ser que todo cambie y las instituciones no», dijo Puig durante su intervención en una jornada sobre regeneración política y confianza ciudadana celebrada en Villena (Alicante).

Organizado por el PSPV-PSOE, el encuentro, al que asistieron cerca de 150 cargos y representantes socialistas, contó también con la presencia del diputado en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el líder de los socialistas alicantinos, David Cerdán.

A juicio de Puig, la recuperación de la confianza ciudadana en los partidos políticos e instituciones pasa por dos pilares básicos: la lucha contra la corrupción y la reforma de los partidos políticos y de las propias instituciones.

Según expuso, las formaciones políticas tienen que cambiar sus estructuras para ser «más cercanas y participativas» a la ciudadanía, que está exigiendo «una lucha directa y permanente contra la corrupción».

En ese mismo acto, el líder de los socialistas valencianos destacó que el plan de reequilibrio financiero de la Generalitat valenciana «ha fracasado estrepitosamente», por lo que el Consell tendrá que acometer «nuevos recortes».

Por otra parte, y durante las segundas jornadas del Consell Nacional de Educación en Valencia, que contaron con la presencia del exministro de Educación Ángel Gabilondo, Puig denunció que el PP «aprovecha la crisis para privatizar la Educación y fomentar la desigualdad».

Indicó que «decir que hemos tenido educación por encima de nuestras posibilidades, que ha habido demasiados universitarios, es un gran error», e incidió en que ésta es «una inversión de futuro», por lo que hay que «potenciarla».