Financiación autonómica
Puig apuesta por la colaboración institucional
Asegura que uno de sus principales objetivos es «recuperar el orgullo de los valencianos» y levantar la «hipoteca reputacional»
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por la colaboración entre las instituciones como herramienta principal para conseguir «la mejora de la vida de las personas» en una sociedad «más cohesionada», tras visitar el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón).
Puig aseguró asimismo ser un «convencido» del municipalismo, ya que desde los ayuntamientos se pueden llevar a cabo «muchas más acciones que influyan en los ciudadanos que desde ámbitos más lejanos».
El presidente asistió también a la inauguración de la Feria Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, donde destacó el valor de la alcachofa como «símbolo del trabajo de la tierra» de esta localidad.
Por otra parte, aseguró que uno de los ejes fundamentales del Consell va a ser «recuperar el orgullo de los valencianos» y levantar la «hipoteca reputacional» de la Comunitat Valenciana. «Ha llegado el momento de que se deje de asimilar la Comunitat Valenciana como la derrota moral y económica de lo que ha hecho el Partido Popular».
Recordó que los valencianos son «buena gente, trabajadora, honesta, emprendedora, creativa y capaz».
Puig reivindicó una vez más que «no se va a permitir la discriminación masiva a la que se ha sometido a la Comunitat con la infrafinanciación», porque ha habido «un cóctel letal entre corrupción, mala gestión e infrafinanciación» y sin lugar a dudas, «una parte fundamental ha sido la falta de recursos por parte del Estado», indicó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar