Puig y Lambán ratifican en Teruel su compromiso de colaboración

El valenciano destaca la inversión del Corredor Cantábrico

Los secretarios generales del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y del PSOE de Aragón, Javier Lambán, se han comprometido este viernes en un acto de campaña en Teruel a seguir colaborando y tejiendo «alianzas estratégicas» entre las dos Comunidades Autónomas que presiden.

Ambos han destacado la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en los fondos europeos que le podrían aportar un 50 por ciento de financiación, «que la derecha ya había dejado en el cajón de la historia», ha dicho Puig, y que permitirá que el «proyecto mejore sustancialmente respecto al del PP», ha agregado Lambán.

En ese «trabajo conjunto» los líderes socialistas también han mencionado las acciones que aspiran a realizar en materia de despoblación y turismo entre ambas regiones.

Puig ha advertido del avance de la extrema derecha y ha aseverado que los españoles se juegan en los próximos comicios «la legitimación de lo que han sido las reglas de convivencia», así como cuestiones «tan básicas» como la igualdad, los derechos y las libertades.

«El otoño ha llegado con fuerza y con la misma fuerza queremos que este domingo se explicite claramente que hay un gobierno dispuesto a trabajar por la cohesión territorial y social, que de estabilidad y que garantice la igualdad entre los ciudadanos», ha declarado Puig en alusión al frío que hacía este viernes en Teruel.

Por su parte, Lambán ha reconocido que España se enfrenta a «problemas serios, desafíos y retos de mucha envergadura» y que no es el momento «ni de populismos ni de experimentos raros».

El secretario general de los socialistas aragoneses ha asegurado que «es hora de volver a estructuras gobernables y gobiernos sólidos» y que el PSOE es el «único» capaz de aglutinar una mayoría que «permita hacer frente a esos problemas del país».

En el acto también ha participado la secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, que ha reivindicado el papel de los alcaldes y de la «implantación territorial» del partido en «todas las ordenes competenciales» y el candidato al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, que ha apostado por una ley de sostenibilidad para conseguir “equilibrio” en la financiación del territorio.