Política

Valencia

Ribó destina 234.000 euros a la reforma del paseo de La Alameda

Los vecinos de Valencia votan la mejora de 14 parques y jardines y crear más carril bici

La Razón
La RazónLa Razón

Ribó destina 234.000 euros a la reforma del paseo de La Alameda

La reforma del paseo de La Alameda de Valencia es uno de los proyectos más importantes que se han aprobado en la última votación de participación ciudadana. Así, las mejoras en el tramo de esta avenida que comprende del puente de Aragón al del Real contará con 234.000 euros de un presupuesto de ocho millones para el próximo año. Además, en este entorno se llevara a cabo la creación de un carril bici en la avenida Cardenal Benlloch y parque infantil en la calle Bélgica.

En total, 14.445 personas han aprobado los 103 proyectos para el año 2019 entre los que destaca la construcción o reforma de catorce parques y jardines, cuatro nuevos tramos de carriles bici (además del de La Alameda, los de las calles Jesús, Cuenca y la Avenida General Avilés). Asimismo, el Ayuntamiento peatonalizará la plaza Baró de Cortes en el barrio de Russafa y el entorno del mercado de San Pedro Nolasco.

Para esta edición se presentaron 540 proyectos de los cuales llegaron 202 a la última fase, y finalmente se han seleccionado 103 para llevarlos a cabo.

Como novedad, este año el presupuesto de los proyectos seleccionados se reflejarán directamente en el presupuesto municipal de 2019 «y de esta manera, se mejorará el ajuste respecto al ciclo presupuestario municipal», según dijo ayer la concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas.

Refugiados

En otro orden de cosas el Infobarómetro de Información Municipal sobre Convivencia y Participación que ayer presentó el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana desvela que cerca del 60 por ciento de los ciudadanos de Valencia es partidario de que desde el Gobierno central se lleven a cabo más esfuerzos en la acogida de personas refugiadas, y más de la mitad de los consultados cree que la diversidad cultural en la ciudad ha mejorado con la llegada de inmigrantes.

La mayor parte de los 2.301 entrevistados considera que las razones que favorecen marginación y la discriminación social son el origen étnico o cultural, pero también en el sexo, la orientación sexual, el aspecto físico, y finalmente el hecho de ser pobre.