Cambios en el PP

Sáenz de Santamaría y Cospedal «sustituyen» a Rajoy en Gandía

La Razón
La RazónLa Razón

Por motivos de agenda, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudirá a la Escuela de Verano que el Partido Popular celebrará en Gandía los días 5, 6 y 7 de septiembre. No obstante, dos pesos pesados de la política popular vestirán el acto y suplirán su ausencia.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, inaugurará la cita nacional, que por segundo año consecutivo será en la Comunitat Valenciana, como muestra de apoyo del partido a los populares valencianos, según el secretario general del PPCV, Serafín Castellano. La clausura correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto con el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

Además, cuatro miembros del Ejecutivo nacional participarán activamente en las jornadas. La ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, intervendrán en debates y actos de clausura.

Otras figuras destacadas de la cita serán el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso o el Vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Hacia el fin de la crisis

«El próximo trimestre dejaremos atrás la recesión», según afirmó contundente el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, durante la presentación del programa de la Escuela de Verano. De este modo, «el compromiso del PP de salir de la crisis está más cerca de cumplirse», añadió. Así, González Pons explicó que el título de la Escuela, «Dicho y hecho», es una manifestación de que se está consiguiendo lo prometido en la campaña electoral popular.

Sin embargo, advirtió que espera que «los líos políticos no estropeen» la recuperación económica, ya que eso supondría «arruinar el sueño de los españoles».

Preguntado por los actos que exaltan la simbología fascista, aseguró que los militantes que cometen «una estupidez no merecen pertenecer la PP». Respecto a las banderas anticonstitucionales, matizó que se siente «representado por la bandera histórica republicana» que Francia utiliza para homenajear al teniente valenciano que liberó de los nazi París, pero que preferiría que se usase la española.