Sánchez califica de «papel mojado» el código ético del PSOE

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha afirmado hoy que el código ético del PSOE es "papel mojado"y "no va más allá de una foto"cuando se conocen los "comportamientos de sus dirigentes"en la Comunitat Valenciana y en Madrid.

En un comunicado, Sánchez ha instado al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a ejercer "un verdadero compromiso ético con la ciudadanía", que pasaría por "exigir explicaciones a su propio jefe -Pedro Sánchez- por los beneficios que supuestamente pudo obtener por su condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid".

Según ha señalado, se están conociendo "informaciones que abochornan"relacionadas con Caja Madrid, y ha recordado que "Pedro Sánchez formaba parte de la asamblea de la entidad".

En ese sentido, ha opinado que Puig y Sánchez han "dejado claro"que su código ético "nace viciado y queda invalidado en el mismo momento de su firma".

El popular se ha preguntado, además, qué valor que tiene ese código cuando sus firmantes "obvian el tsunami de corrupción que existe en la Junta de Andalucía y no actúan contra Chaves y Griñán".

A su juicio, el "verdadero compromiso ético"de Puig con la ciudadanía pasa por "explicar su papel en el caso Rabasa"y "actuar contra su mano derecha, José Manuel Orengo, por su imputación en el caso Innova, en el que se investiga el desvío de 6 millones de euros".