Valencia

Sanidad mantiene las obras en el CAP de Burjassot pese a las críticas

La plantilla asegura que la situación es “insostenible”

Las temperaturas rondan los 30 grados en el interior
Las temperaturas rondan los 30 grados en el interiorlarazon

La Conselleria de Sanidad ha decidido continuar los trabajos de cambio de tejado del l Centro de Salud Burjassot I pese a las críticas de la plantilla, que denuncia riesgos para la salud y critica una situación «insostenible» agravada por temperaturas que superan los 30 grados y que dificultan atender a los pacientes como se merecen.

Desde el pasado 10 de junio este centro de salud carece del sistema de aire acondicionado, que ha sido sustituido por una docena de aparatos portátiles. El motivo son las obras de rehabilitación de parte del techo del edificio, que han obligado a cortar el suministro habitual, con el consiguiente aumento de las temperaturas en el interior del edificio y que en ocasiones han llegado a los 33 grados.

La situación se agravó cuando el miércoles llegaron los operarios a eliminar las placas de amianto, lo que obligó a cerrar ventanas y bajar persianas, aumentando aún más la sensación de ahogo y de «horno», según denunciaron los afectados.

Los empleados han pedido que se les traslade a otro centro mientras duren las obras. La Conselleria se compromete a finalizar el trabajo el próximo día 12 de julio.