Primera División

Soriano: «Yo perdono a Juan Soler, la Justicia hará lo que deba hacer»

El ex presidente del Valencia CF Vicente Soriano aseguró hoy que perdona al también máximo dirigente del club, Juan Soler, quien presuntamente participó en un intento de secuestrarle, y apuntó que será la Justicia la que haga lo que debe hacer y decidir si es culpable o no.

"Yo lo perdonaría. Sí. Sin ningún problema, claro que sí. Todos los días rezo para que nuestro señor lo perdone, ¿queda claro?", dijo a los periodistas tras declarar hoy en el juzgado de instrucción número 12 de Valencia por este asunto.

El día 9 de abril, Juan Soler fue detenido por "tentativa de secuestro"de Vicente Soriano y horas después el juez, que le puso en libertad ese mismo día, decretó que Soler debía estar alejamiento quince metros de la víctima y le prohibió salir del país.

Ambos mantenían desde hace algún tiempo un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.

Soriano también afirmó hoy que aunque Soler sea culpable, lo va a perdonar. "La Justicia hará lo que tenga que hacer. Yo no, porque como persona puedo hacer lo que quiera y la Justicia no", apuntó.

El ex presidente del Valencia se negó a desvelar lo que había declarado ante el juez, pero dejó claro que contó "la verdad de lo sucedido"y confirmó que se ha personado como acusación en el caso.

"No puedo responder si me han preguntado una cosa u otra. Debo hacerlo en el foro adecuado que es ante el juzgado. Han preguntado su señoría y los abogados de las partes lo que han creído conveniente y he respondido la verdad de lo ocurrido y testificado en el momento en el que ocurrió. Nada más puedo decir", indicó.

Soriano aseguró que no ha tenido ningún contacto con Soler en las últimas semanas. "No tengo ningún interés, ni tengo por qué tenerlo", aclaró Soriano, quien reconoció que actualmente su día a día es "más tranquilo"que antes de conocer que podría haber sido secuestrado.

"Yo creo que no es una historia rocambolesca, yo la calificaría de una forma diferente", concluyó Soriano al salir tras realizar su declaración.

Juan Soler presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009.