Valencia

Todo un paripé

La política de Marzà busca tener cómplices como el STEPV para lograr su objetivo final

La Razón
La RazónLa Razón

La política de Marzà busca tener cómplices como el STEPV para lograr su objetivo final

¿A quienes pretenden engañar el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) con su táctica de que esta última organización lance una crítica pública, en plan fariseo, contra quien militó y quizá milite todavía en sus filas?.

Me refiero al comunicado de ayer por parte del Sindicato en el que condenaba la política del conseller. No sumándose a la protesta mayoritaria de los valencianos contra la eliminación de los colegios concertados, sino recriminándole que recorta poco, que debería ir aún más allá y suprimir todo lo que no sea público, de forma que el control de la educación sea total.

La fórmula es muy conocida especialmente en la izquierda. Absorber a cómplices a favor de la política, en este caso esencial para el objetivo final copiado de Cataluña, de tal forma que no solo sostenga las tesis de Marzà sino que le anime a profundizar en esa vía sin importar que perjudique la evolución social hacia el desarrollo social, económico, cultural y también político.

La política de Marzà busca tener cómplices como el STEPV para lograr su objetivo final

Sucede que el STEPV ya no engaña a nadie en nuestra Comunidad. Es de sobra conocida su tendencia de izquierda radical, de inmersión lingüística y tendencia hacia nuestros vecinos del norte. Más ahora que disfrutan y demuestran sus simpatías sin disimulo.

He de reconocer la virtud de la escenificación de ayer, intentando trilear y expresar su oposición a Marzà. Todo un paripé, con el que muchos, quizá la mayoría, no tragamos. Así es la vida.