MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
20:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tres patronales recurren al TSJ porque bono infantil “favorece a la pública”

  • Una escuela infantil, en imagen de archivo (KIKE TABERNER)
    Una escuela infantil, en imagen de archivo (KIKE TABERNER)
Valecia.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 17:24h

Comentada
R. V..  Valecia. 20/7/2018

Las patronales Feceval, Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (Escacv) y Acade han presentado de forma conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana un recurso contra las bases del bono infantil de 0 a 3 años.

Según han explicado en un comunicado, el recurso contencioso administrativo se produce contra la orden de la Conselleria de Educación que establece las bases reguladoras del bono y contra la resolución que regula su convocatoria, ya que han considerado que “beneficia a las aulas públicas de dos años”.

La normativa del bono infantil, han afirmado, incluye la gratuidad de las aulas de dos años en las escuelas municipales, la apertura de numerosas aulas de dos años en los colegios públicos y “la negativa de la Conselleria a equilibrar las condiciones de subvenciones en la red de 0 a 3 años”.

Por ello, las patronales que agrupan a centros privados y concertados han decidido denunciar la “vulneración de derechos a centros, familias y trabajadores” y la “repercusión negativa”, que les sitúa en “clara desventaja económica”.

Para el presidente de Feceval, Alberto Villanueva, se encuentran ante “la ley del más fuerte, con desinterés por el diálogo y la falta de la más elemental sensibilidad ante un sector que históricamente ha venido desarrollando una extraordinaria labor social en favor de la conciliación familiar”.

Por su parte, la secretaria autonómica de Escacv, Vicenta Rodríguez, ha asegurado que no van a tolerar que la cuestión económica sea “el factor decisivo en la elección de un centro” porque se rompe el principio de libertad de enseñanza en igualdad.

“Una vez más, la Generalitat está contra los derechos de las familias y los titulares de los centros y no vamos a tolerar que se juegue con el futuro de la educación de los más pequeños”, ha afirmado.

Asimismo, la presidenta de Acade-Adeiv, Carmen Bardal, ha denunciado que el gobierno autonómico está “jugando con los puestos de trabajo en un sector que está altamente feminizado”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs