Videos

Un autobús de la EMT se incendia en Valencia

Los pasajeros y el conductor fueron evacuados y no han sufrido ningún daño

Se desconocen las causa del incendio
Se desconocen las causa del incendiolarazon

Un autobús de la línea 89 de Valencia se ha incendiado esta mañana cuando se encontraba en la avenida de Peset Aleixandre y aunque en ese momento viajaban decenas de pasajeros, todos han podido ser evacuados y ninguno ha resultado herido.

Un autobús de la línea 89 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia se ha incendiado esta mañana cuando se encontraba en la avenida de Peset Aleixandre y aunque en ese momento viajaban decenas de pasajeros, todos han podido ser evacuados y ninguno ha resultado herido.

Fuentes de la EMT han explicado a EFE que el suceso se ha producido sobre las 9 horas cuando, por causas que se desconocen, ha empezado a salir humo de la parte trasera y el conductor, al percatarse, ha parado el autobús para bajar "con tranquilidad"a los "sesenta o setenta"pasajeros que había en ese momento.

Cuando ya todo el pasaje se encontraba fuera del autobús han aparecido las llamas, han indicado las fuentes, que han explicado que el vehículo "es un modelo antiguo"y que "en ningún momento ha habido riesgo para las personas".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta diez agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona donde ha quedado el autobús con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, en las labores de extinción han participado tres unidades de bomberos y se ha solicitado limpieza para la vía, por lo que la calle todavía sigue parcialmente cortada, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local y Bomberos de Valencia.

Técnicos de la EMT se encuentran en la zona para analizar lo ocurrido y proceder a la retirada del autobús incendiado, que ha sufrido daños importantes.

La EMT ha explicado que en estos casos se suele poner en servicio en la línea otro autobús aunque es "normal"que haya problemas de frecuencia hasta que se regularice la situación.

Efe