Benidorm
Un control rutinario permite detener a un hombre reclamado por malos tratros
El arrestado, de nacionalidad rumana, confesó que su documentación era falsa
La Policía Local de Benidorm (Alicante) ha detenido a un ciudadano rumano sobre el que pesaban cinco reclamaciones judiciales por malos tratos en el ámbito familiar, falsedad documental y conducir sin permiso o licencia.
Según consta en el atestado, al que ha tenido acceso Efe, la detención se produjo el pasado lunes durante un control de vehículos que realizaba la Policía Local.
Los agentes dieron el alto a uno de los coches y pidieron la documentación a los dos ocupantes.
Si bien la documentación del conductor estaba en regla, la de su acompañante levantó las sospechas de los agentes, que observaron varios indicios de que los documentos entregados -un pasaporte y un carné de conducir húngaros- podían ser falsos.
Los policías solicitaron la presencia de otro agente, con conocimientos técnicos en la materia, que corroboró esos indicios.
Los agentes intervinieron los documentos y, en una inspección del vehículo, hallaron una carta de identidad rumana con la fotografía del sospechoso.
En ese momento, este manifestó que “tanto el pasaporte como el permiso de conducir eran falsos y que los poseía al ser conocedor de las búsquedas judiciales que tiene pendientes, siendo únicamente verdadera su carta de identidad rumana”, según el atestado.
Los agentes comprobaron que el arrestado, C.C.S., tenía vigentes cinco reclamaciones judiciales de juzgados de Oviedo y Avilés por malos tratos en el ámbito familiar, falsedad documental y conducir sin permiso o licencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar