Comunidad Valenciana

Una alegría de casi 73 millones

La Lotería de Navidad deja 72,7 millones en la Comunitat, 12,4 del Gordo. Un bar de Viver reparte 7,6 millones del tercero entre clientes habituales

La Lotería de Navidad deja 72,7 millones en la Comunitat, 12,4 del Gordo. Un bar de Viver reparte 7,6 millones del tercero entre clientes habituales

Publicidad

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado unos 72,77 millones de euros en la Comunitat Valenciana, de ellos 12,4 millones correspondientes al Gordo, el número 3.347, del que se han vendido 31 décimos en doce poblaciones de Valencia y Alicante.

De estos 72,77 millones, 56,37 millones son décimos premiados de los tres primeros premios, de uno de los cuartos y de seis de los ocho quintos premios vendidos por administraciones de las tres provincias, mientras que los restantes 16,4 corresponden a décimos comprados en Almansa (Albacete), que vendió el segundo premio (21.015), y luego repartidos en Paiporta (Valencia) y Alicante.

Con estas cifras globales, la Comunitat ha logrado retornar el 25,78 por ciento de los 331,11 millones invertidos por los ciudadanos en la compra de Lotería de Navidad.

Solo 12,4 de los 85 millones del Gordo han recalado en la Comunitat, ya que únicamente se vendieron 31 décimos en doce poblaciones: Llíria, Elche, Alicante, Benidorm, Xàtiva, Orihuela, Villajoyosa, L’Alcudia, Manises, Ontinyent, Paterna y Valencia.

Publicidad

Una tienda de ultramarinos, perfumería y droguería de Llíria (Valencia) ha vendido siete décimos del Gordo, por lo que ha repartido 2,8 millones de euros por décimos vendidos por máquina electrónica.

Es la primera vez en sesenta años, desde que tiene la tienda, que la propietaria de este comercio, María Galduf, vende un premio de Navidad, aunque ha dado un primer premio del sorteo de los jueves.

Publicidad

Otros dos millones han sido repartidos por la administración número 22 de Elche, que vendió cinco décimos a alguien que se «llevaría lotería para toda la familia o que pidió un número que acabe en 47, quién sabe... Llevamos desde verano vendiendo lotería de Navidad», explicó Jesús García, encargado de la administración.

De este mismo número había consignadas diez series en la administración número 1 de Pedreguer (Alicante), pero finalmente devolvieron tres series, por lo que el premio se ha quedado en 8,75 millones de euros.

Este 21.015, un número bonito que se ha vendido bien, no lo tenía asignado inicialmente esta administración sino que lo recibió de intercambio de una de Albacete.

Hipotecas y viajes exóticos

Según Roberto Tent, uno de los dos propietarios del despacho, algunos de los agraciados le han comentado que destinarán el dinero del premio a pagar la hipoteca y a viajar a destinos exóticos.

Publicidad

Otros 16,4 millones de este segundo premio han venido de rebote a la Comunitat, ya que fueron décimos comprados en una administración de Almansa que luego fueron vendidos en el bar «La boutique del café» del barrio de La Florida de Alicante, por lo que los clientes se repartirán 15 millones de euros, y entre los trabajadores de una fábrica de muelles de Paiporta, que cobrarán 1,4 millones.

Del tercer premio, el 4.211, solo se vendieron 190 décimos en quince poblaciones de la Comunitat: Viver (153 décimos), Catarroja (15 décimos), Manises (4 décimos), Almàssera, Castellón y València (dos décimos en cada una de ellas) y un décimo en tres administraciones de la ciudad de Alicante, en otra de Los Desamparados, en Torrevieja, Jérica, Peñíscola, Segorbe, Albal, Alfafar, Gandia, Torrent y València.

Viver, una población de apenas 1.500 habitantes, ha sido agraciada con 7,65 millones de este tercer premio, vendido entre la clientela del bar «Bb+», cuya dueña, Nora Corpas, eligió el número por coincidir con la fecha de nacimiento de su hija.

El 67.774, uno de los dos cuartos premios, ha dejado 3,2 millones en la Comunitat, de ellos dos millones en Valencia por las diez series vendidas por la administración número 74, sita en el Camino Nuevo de Picanya, y otros 1,2 millones en décimos sueltos vendidos en seis poblaciones de las provincias de Valencia y Alicante.

De los ocho quintos premios, seis han dejado 22,47 millones de euros: 10,20 millones del 63.025 repartidos por una administración de El Campello cercana a la playa; 4,5 millones del 47.862 en Foios, la mayoría distribuidos por la asociación festera «Filles de Maria»; 4,02 millones del 18.596 vendido en dos administraciones de Alicante; y 1,8 millones del 29.031 repartidos en Mislata.

Asimismo, han dejado cantidades inferiores de estos mismos números o del 20.202 y del 2.308 vendidos en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana.