Política

Valencia

Una campaña en redes para defender la «educación en libertad»

Cañizares critica la «imposición dictatorial» de la ley de género del Consell

Los promotores de la idea posan con el logotipo de la campaña
Los promotores de la idea posan con el logotipo de la campañalarazon

Cañizares critica la «imposición dictatorial» de la ley de género del Consell

La campaña #yoelijo persigue movilizar a la sociedad en la defensa de la libertad de educación que, a juicio de sus organizadores, se está viendo amenazada pese a ser un derecho constitucional.

Un total de 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa, impulsada por entidades como la Universidad Católica, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el Arzobispado y Obispados de la Comunitat, Feceval, Concapa, Escuelas Católicas de la Comunitat y los colegios diocesanos.

«Sin educación en libertad, no hay democracia» es el lema de la campaña, en la que se invita a los ciudadanos a adherirse al manifiesto presentado el pasado 31 de octubre y en el que se advierte que la educación en libertad es un derecho recogido en el artículo 27 de la Constitución española.

La campaña usará las redes sociales para expandir su mensaje, y para ello anima a compartir fotografías levantando el logotipo de la campaña, una mano con el dedo índice levantado y con la etiqueta #yoelijo como muestra de apoyo ala la libertad.

Según fuentes de la organización, actualmente hay más de dos millones de niños escolarizados en colegios concertados, aunque esta campaña no va solo dirigida a estas familias, sino a todos los ciudadanos «que crean que es importante defender los derechos fundamentales y, por tanto, la libertad».

Al respecto, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, señaló que el manifiesto se hizo público ante la «deriva» que a su juicio está tomando la cuestión de la enseñanza, tanto a nivel nacional como autonómico.

El cardenal también criticó la «imposición dictatorial» en todos los niveles de la educación de la Ley del Consell sobre ideología de género, a la que calificó de «liberticida» y de «corte estalinista».

A su juicio, «la amenaza más grande que en estos momentos tiene la humanidad es la de la enseñanza de género, de la ideología de género. Es gravísimo y nos conduce al deterioro de nuestra humanidad, sin hombres no hay convivencia ni enseñanza humana y humanizadora».