Política

Política

Una pancarta gigante de Cs denuncia al PSPV y Compromís

La formación naranja se refiere a la presunta corrupción de los dos partidos en la Diputación

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, ayer ante el cartel que colgó la formación para denunciar la corrupción
El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, ayer ante el cartel que colgó la formación para denunciar la corrupciónlarazon

La formación naranja se refiere a la presunta corrupción de los dos partidos en la Diputación

Ciudadanos desplegó ayer una gran lona de 226 metros cuadrados que reproduce un titular de prensa sobre la supuesta trama de corrupción del PSPV-PSOE y Compromís en el marco del caso Alquería y con la que pretenden denunciar a los «enchufados» del tripartito, pedir que se vayan los corruptos y que se vote a su formación.

«La Fiscalía acusa a PSOE y Compromís de crear un gobierno paralelo para enchufar a afines en Valencia» es la réplica de un artículo sobre esa supuesta trama en la empresa Divalterra, de la Diputación de Valencia, que se lee en el cartel de 20,9 por 11 metros instalado ayer ante la estación del AVE de Valencia.

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, denunció que «por desgracia, el tripartito valenciano sigue comportándose de la misma forma que lo hizo el PP, por ejemplo, en la Diputación de Valencia. Al más puro estilo Rus, 'pepero', colocan a sus enchufados en la Diputación».

No habrá pacto con el PSPV

Sobre posibles pactos, aseguró que él no es como el PP y no pacta con el PSOE y recordó que los populares han «pactado» con los socialistas «ocultar» las conclusiones de la comisión de cajas de ahorro o «la comparecencia de Rajoy a cambio de que el doctor Sánchez no vaya a explicar su tesis ‘fake’». Sostuvo que quiere reeditar un pacto «a la andaluza» en la Comunitat pero esperó liderarlo él «por los datos» que tiene y «porque es necesario» y no la líder del PPCV, Isabel Bonig.