Valencia
Valdés, Sorolla y Ortí cerrarán el año de la Fundación Bancaja
El Centro Cultural acogerá a partir del mes de octubre las exposiciones de los tres artistas valencianos
El Centro Cultural acogerá a partir del mes de octubre las exposiciones de los tres artistas valencianos
Manolo Valdés, Joaquín Sorolla y Vicente Ortí pondrán el broche de oro a un final de año muy destacado para Fundación Bancaja. Coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación de su sede, el centro cultural de referencia en la capital de Turia acogerá tres exposiciones de firma valenciana.
Las tres muestras, que estarán a disposición del público a partir de la primera quincena del mes de octubre, tomarán el relevo a las que actualmente se pueden visitar y que, hasta la fecha, han recibido una gran respuesta por parte del público, con más de 30.000 visitantes.
En este sentido, La Fundación apostará por los tres artistas valencianos para poner fin a un año que augura muy buenas sensaciones.
El primero en estrenar será Manolo Valdés, y lo hará con una colección de más de 130 obras que integra todos los géneros en los que el artista se ha expresado a lo largo de su amplia y exitosa carrera profesional: pintura, escultura y obra gráfica, así como muebles y artes decorativas. Una exposición que, tal como adelantó el propio Valdés, contempla una retrospectiva muy personal de su trayectoria desde los 80 hasta la actualidad.
La segunda cita en la programación de la Fundación Bancaja será la inauguración en la segunda quincena de octubre de la exposición Vicente Ortí: «El intérprete de la materia». Una muestra que recorrerá la obra del escultor valenciano a través de medio centenar de obras trabajadas en los diferentes materiales habituales en su producción artística: madera, mármol, piedra y hierro.
Por último, la Fundación Bancaja traerá en noviembre a Valencia la muestra Joaquín Sorolla. El mismo artista que, en 2007 -con motivo de la remodelación del Centro Cultural Bancaja- fue la firma escogida por la propia Fundación para inaugurar su recién y estrenado espacio cultural. Diez años después, el arte de Sorolla volverá a impregnar los interiores del edificio Bancaja con una nueva exposición.
Bajo el nombre «Un jardín para pintar», la muestra revela la influencia de los jardines andaluces en la obra del pintor. Una exposición que fue presentada el pasado julio en Sevilla y que este próximo noviembre aterrizará en tierras valencianas para culminar el último trimestre de un año sublime para la Colección Bancaja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar