Infraestructuras

Valencia investigará las nuevas situaciones de pobreza y exclusión

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberálarazon

Valencia- El Ayuntamiento de Valencia suscribirá un convenio de colaboración con la Conselleria de Bienestar y la Universitat de València para investigar las nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social generadas por la situación económica actual.

Este acuerdo marco, aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local, es pionero en la Comunitat y un ejemplo de colaboración entre instituciones.

Se trata de un convenio abierto, al que podrán adherirse posteriormente otros Ayuntamientos y Universidades, y tiene su origen en el segundo Plan de Inclusión y Prevención de la Exclusión Social de la Comunitat Valenciana 2011-2013, aprobado en marzo de 2011.

Según fuentes del Ayuntamiento, es imprescindible conocer objetiva y científicamente cuáles son los nuevos perfiles, cómo se caracterizan, dónde se sitúan y cuáles son sus necesidades, tanto para poder actuar de manera preventiva como para ayudar en el diseño de programas, medidas y acciones efectivas que palíen los efectos que la crisis tiene sobre numerosos colectivos, familias y personas.

Con la creación de la red se pretende lograr un conocimiento riguroso de la realidad social de la región, a través de la realización de investigaciones, estudios e informes. El convenio no conlleva gasto presupuestario y será atendido con los medios personales y materiales de las entidades participantes.