Valencia
Valencia organiza una Nochevieja Kids sin alcohol, con DJ y fuegos artificiales
El Ayuntamiento de Valencia organiza este año por primera vez una Nochevieja para niños donde habrá juegos, bailarines, zancudos, payasos, música, fuegos artificiales y, como manda la costumbre, uvas para celebrar la entrada del año.
Las actividades, que tendrán lugar en un recinto acotado bajo el balcón del Consistorio, comenzarán a las once de la mañana y finalizarán media hora después de que suenen las doce campanadas de mediodía. «Los niños y niñas de Valencia se merecen las suyas propias», señaló respecto a la Nochevieja Kids el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.
En cuanto a la celebración de los adultos, contó que la «preparty» (prefiesta) comenzará a las diez y media de la noche y concluirá a la 1:45 de la madrugada. El sarao costará a las arcas municipales más de 47.000 euros.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido «visibilizar el papel de la mujer también como DJ», por lo que la cita contará con la presencia de las pinchadiscos valencianas Innmir y Cinnamon.
«La fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento vino para quedarse y se ha consolidado porque llena un hueco que existía en esta ciudad, lo que ha contribuido a que se convierta en un clásico imprescindible en solo cuatro años», defendió el edil.
En otro orden de cosas, Fuset insistió no ha recibido todavía la notificación del Juzgado de instrucción número 18 de Valencia en el que tendrá que declarar el próximo 11 de enero por la muerte de un operario que trabajaba durante el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol del año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar