Valencia rebajará un 10 por ciento el alquiler a los inquilinos de sus 400 viviendas de protección oficial

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (Aumsa) rebajará un diez por ciento el arrendamiento que pagan los inquilinos de sus casi 400 viviendas a 1 de enero de 2013. Así se contempla en el acuerdo que alcanzaron ayer con los portavoces de estos arrendatarios y que también incluye congelar la subida de la renta de alquiler de esas viviendas durante este año y el que viene.

La rebaja acordada para la renta de alquiler que se estaba satisfaciendo, se aplicará en dos tramos: el 5 por ciento desde el 1 de julio de 2013 y otro 5 por ciento desde el 1 de enero de 2014. Se establece asimismo no aumentar durante 2013 y 2014 la renta de alquiler de las viviendas, de conformidad con las variaciones del coste de vida mediante la aplicación de los aumentos o disminuciones que experimente el IPC. De igual modo, Aumsa asumirá los gastos correspondientes de los honorarios de la administración de las fincas, así como el pago de la prima de los seguros de la comunidad, de responsabilidad civil y de incendios, durante los años 2013 y 2014. Igualmente, prorrateará a lo largo de los ejercicios fiscales de este año y el que viene el importe correspondiente al IBI y reclamará a las adjudicatarias de las obras de construcción de los edificios, los posibles defectos existentes.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acordó ayer someter a información pública la modificación de usos del edificio situado en la plaza de Manises, número 7, entre la Diputación de Valencia y el Palau de la Generalitat, en el que está prevista la construcción de un hotel de lujo.