Valencia
Vuelven a cerrar la playa de Pinedo al encontrar heces de nuevo
La portavoz del PP, María José Catalá, exige una «rápida respuesta» de la Administración para que se pueda abrir lo más rápido posible
La portavoz del PP, María José Catalá, exige una «rápida respuesta» de la Administración para que se pueda abrir lo más rápido posible
La playa de Pinedo vuelve otra vez a estar cerrada para el baño. Ayer las inspecciones realizadas de las aguas daban niveles que revelan que se han superado los límites permitidos de la bacteria Escherichia Coli (E.Coli), que se encuentra en las heces.
La Conselleria de Medio Ambiente determinó la restricción temporal en esa playa del sur de Valencia, hasta que nuevos análisis del agua arrojen resultados óptimos.
La playa de la Malvarrosa, en dos ocasiones, y la del Cabanyal y la Devesa de Valencia -desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet- ya fueron cerradas un día en los meses de junio y julio por niveles elevados de bacterias coliforme.
Nada más conocerse el resultado de los análisis, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia pidieron una rápida actuación y criticaron la gestión que el alcalde, Joan Ribó, está realizando en esta área.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, exigió una rápida respuesta al Ayuntamiento y a la Generalitat para garantizar cuanto antes que el agua de la playa de Pinedo, esté en condicione óptimas para el baño.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Fernando Giner, censurado al alcalde por alardear de la calidad de las playas de Valencia y tener que cerrar la de Pinedo a las pocas horas, tras detectarse contaminación por bacterias fecales.
Y aseguró que tras las lluvias del 27 de agosto, su grupo alertó de la existencia de fuertes olores, peces muertos y todo tipo de productos flotando en el azarbe de Pinedo. Lo que hizo que encargaran analíticas que confirmaron la presencia de contaminación por bacterias en la desembocadura del Turia.
Por su parte la edil del PP, consideró muy preocupantes los distintos cierres de playas que se ha producido en Valencia durante el verano y ha exigido al alcalde, Joan Ribó, y a la presidenta del EPSAR, la consellera Mireia Molla, que asuman su responsabilidad, den explicaciones a los valencianos de lo sucedido y pongan en marcha las actuaciones necesarias para garantizar cuanto antes que el agua de las playas está en perfecto estado.
También denunció que el nivel de inversión está en mínimos históricos con una caída de cerca del 90 por ciento respecto a 2015 pero, según detalló no es por falta de dinero ya que en las cuentas del EPSAR se acumulan cerca de 120 millones de euros en los bancos».
Catalá aseguró que en el año 2017, la inversión realizada fue de 3,2 millones, y en 2016 se invirtieron 9,8 y la Generalitat, a través del Epsar, destinó 17 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar