Política
YA ESTÁ BIEN DE DEMAGOGIA
Ya está bien de demagogia y falsedades por parte de la Generalitat valenciana y sus aledaños. A ver si se dedican de una vez a responsabilizarse seriamente de la gestión y dejan de culpar a otros de todas sus carencias e incompetencias, las del Consell of course.
No me extraña que, incluso desde las propias filas socialistas, como publicábamos ayer, comiencen a reclamar a su secretario general y presidente de todos los valencianos, Ximo Puig, que aclare sus posturas, abandone el mecanismo del victimismo y se dedique a solucionar los problemas mejorando la administración de las cuentas públicas.
Si ayer era la vicepresidenta y consellera de Asuntos Sociales, Mónica Oltra (Compromís), a la que se reclamaba eficacia, hoy es el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y su voz en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, ambos del PSPV, quienes nos venden la milonga «inviable» de que el Gobierno central envíe a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que apruebe los 400 millones de euros correspondientes a la ampliación del FLA. «No se puede».
Todo mi apoyo y de este periódico para reivindicar un sistema de financiación justo, también el envío de los 400 millones. A la vez, decir que de donde iban a sacar las decenas de millones de euros para la RTVV que se empeñan en crear, se utilicen en necesidades como la residencia de Carlet, de forma que no sucedan vergüenzas como la de los ancianos por los suelos y para pagar a proveedores.
Lo de hacer funcionarios a 5.500 interinos o becar a los opositores merece otras líneas. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar