Política

Barajas

900 efectivos velarán hoy por la seguridad

La Razón
La RazónLa Razón

En la reunión de coordinación celebrada ayer en la Delegación del Gobierno se ultimó el dispositivo de seguridad con motivo del partido de semifinal de «Champions» de esta tarde. Serán 900 efectivos policiales y sanitarios los que velarán por la seguridad de aficionados y el resto de ciudadanos custodiando la llegada de los hinchas ingleses desde el aeropuerto, las inmediaciones y el interior del estadio Vicente Calderón durante el encuentro, el «post-partido» y el traslado de vuelta hasta Barajas. En seguridad, habrá 824 profesionales: 350 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid y 404 vigilantes jurado y auxiliares del Atlético de Madrid. Por otra parte, 76 profesionales sanitarios se encargarán de atender o estar prevenidos ante posibles urgencias. Serán 40 sanitarios del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid y 36 de la Cruz Roja.

Del CNP participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, de los Bronce, Caballería, Guías Caninos y hasta el Cóndor, el helicóptero de la Policía Nacional. Por su parte, el Samur desplegará en las zonas de concentración de los hinchas del Chelsea y en los alrededores del Calderón el dispositivo preventivo, que contará con una ambulancia de SAV (Soporte Vital Avanzado), 4 SVB (Soporte Vital Básico), 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y 2 operadores de radio, según Europa Press. La Policía ya cuenta con información sobre los aficionados ingleses más violentos y se les custodiará hasta el estadio y a la inversa al término del encuentro, según fuentes policiales.

Por otra parte, hoy volverán a reunirse en Miguel Ángel, 25 –sede de Delegación– para ultimar el dispositivo de seguridad de cara al encuentro que se celebrará mañana entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Al parecer, los hinchas más radicales alemanes son más violentos que los aficionados del Chelsea. Mañana, desde mediodía y hasta última hora de la noche, Samur participará con 40 personas y los mismos efectivos que el día anterior. El dispositivo de Policía Municipal estará formado por 80 agentes, que realizarán labores de control y regulación de tráfico. Se recomienda el uso del transporte público.