Acoso al PP

Absueltos los concejales del MIA de Pinto acusados de atacar la sede del PP

Los dos concejales del MIA de Pinto han sido sido absueltos por el Juzgado de Instrucción número 3 de Parla, después de que el PP de la localidad les denunciara por atacar su sede durante un piquete informativo en la huelga general del pasado 14 de noviembre.

El coordinador del grupo municipal del PP de Pinto, una auxiliar administrativa del mismo grupo y otro afiliado "popular"denunciaron a los ediles del Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA), Rafael Sánchez y Daniel Santacruz, por faltas de injurias y coacciones y por golpear los cristales del local del partido.

En la denuncia también se acusaba a tres trabajadores de la empresa municipal Aserpinto (uno afiliado a UGT, otro a CGT y otra a CCOO) y a un miembro de la Ejecutiva del MIA-Pinto y de la Ejecutiva de CCOO Comarca-Sur, César Serrano, todos los cuales han sido absueltos.

Tras conocer la sentencia, el secretario general de MIA, Rafael Sánchez, ha mostrado su satisfacción "por una sentencia que evidencia, una vez más, que en política no todo vale, y que el PP de Pinto siempre tendrá enfrente a las gentes del MIA, de UGT, de CGT, de CCOO, y todo aquel vecino y vecina que de una manera democrática y pacífica se oponga a sus injustas políticas económicas y sociales".

El líder del MIA de Pinto ha señalado además que esperan "que tras cinco meses de criminalización por parte del PP de Pinto, exista una disculpa pública de sus dirigentes".

Según ha explicado el MIA, la abogada que representaba al denunciante desistió de pedir condena alguna para los concejales de la formación de izquierdas pinteña, motivo por el que la juez los absolvió.

Respecto a los trabajadores de Aserpinto y al miembro de las Ejecutivas del MIA y de CCOO Comarca Sur, César Serrano, la sentencia establece que "ni los testimonios de denunciados y denunciantes, por contradictorios, ni el visionado de un vídeo aportado por los denunciantes, ni la prueba testifical aportada por los mismos ("carece de la objetividad necesaria"), ni lo genérico de las denuncias presentadas demuestran una mínima actividad probatoria".

El MIA ha criticado que "esta maniobra del PP de Pinto no era más que una cortina de humo para tratar de ocultar el éxito de la huelga general en Pinto, ante la nefasta política que este partido está realizando a todos los niveles, además de intentar buscar chivos expiatorios ante su carencia de ideas y aptitudes para gobernar Pinto".