Aguado anuncia un cambio de la Ley de Cooperativas

Se prevé ampliar la fórmula jurídica al ámbito tecnológico y de la ciberseguridad

Se prevé ampliar la fórmula jurídica al ámbito tecnológico y de la ciberseguridad

El vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, ha anunciado que la semana que viene comenzará la tramitación de una nueva ley de cooperativas de la Comunidad de Madrid que supondrá una reforma de la vigente, con 20 años de antigüedad (de 1999).

Con esta nueva ley, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad pretende proliferen cooperativas en el ámbito digital y el de la ciberseguridad, ya que tradicionalmente existe la idea extendida de que esta fórmula jurídica está ligada, sobre todo, al mundo ganadero y agrícola.

Con esta reforma legal, lo que se pretende es reforzar el emprendimiento colectivo y se recurra a la cooperativa como un medio más seguro para poner en marcha una determinada actividad económica.

El vicepresidente ha hecho este anuncio en el programa "La Brújula", de Onda Cero. La norma empezaría a tramitarse la semana que viene con una consulta pública en la que los ciudadanos tienen 15 días para hacer aportaciones. La ley se prevé que entre en vigor esta legislatura.

Según Aguado, “La medida se encuadra dentro del objetivo de Cs de apoyar a los autónomos, la economía social y unir el mundo rural con el mundo digital a través de esta ley”.