Madrid

Aguado insiste en que no pactará con el PSOE en la Comunidad

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid acusa a Gabilondo de callar ante los tratos del PSOE con los separatistas

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid ha valorado los resultados electorales y reiteró que su intención no es pactar con Ángel Gabilondo sino que hablarán con todas las fuerzas políticas que han logrado representación.

Publicidad

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado los resultados electorales del pasado 26-M y reiteró que su intención no es pactar con el PSOE de Ángel Gabilondo sino que hablarán preferentemente con el PP y con todas las fuerzas políticas que han logrado representación en la Asamblea madrileña.

Según ha considerado Aguado, el PSOE de Pedro Sánchez “sigue siendo el mismo” y criticó los pactos a los que está llegando con independentistas en Cataluña, País Vasco y posiblemente Navarra para facilitar su acceso a las instituciones. En este sentido consideró que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha alineado con los demás barones regionales del PSOE que “no se atreve a decir nada contra el señor Sánchez y, por lo tanto, demuestra que apuesta por ese modelo de políticas y planteamientos”.

Publicidad

Frente a esto, el candidato de la formación naranja recordó que ya había advertido de que en Madrid no pactaría con ese PSOE. “No quiero un presidente autonómico que haga guiños al separatismo. Y como hemos conseguido un escaño más, el señor Gabilondo y sus socios de Podemos y Errejón no ocuparán la Puerta del Sol”, sentenció.

Publicidad

Esta actitud la extendió también al Ayuntamiento de Madrid donde apuntó a que han logrado el objetivo también de obtener un concejal más “para desalojar a Carmena y al populismo” y descartó un pacto “a lo Valls” como sugirió ayer la regidora madrileña a Ciudadanos. “Ahora lo que toca es sentarnos a hablar con el resto de formaciones políticas para ver cómo ponemos en marcha un gobierno que ponga punto y final a cuatro años de improvisaciones, ocurrencias, inejecución presupuestaria y de un modelo de ciudad que no compartimos”, añadió.

Además, avanzó que ya han tenido un contacto informal con el equipo de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para empezar a hablar de la formación de Gobierno. Al respecto, señaló que espera configurar con los populares un programa atractivo para el resto de fuerzas políticas a quien emplazó a explicar un posible bloqueo que daría un Gobierno a Gabilondo. “Nosotros nos sentaremos a negociar con el PP y sólo con el PP”, recalcó, si bien afirmó que hablará con todas las formaciones políticas que han tenido representación en la Asamblea de Madrid.