Alta cocina de bajo presupuesto

Piñera, del chef Jesús Almagro, es uno de los integrantes de la Restaurant Week
Piñera, del chef Jesús Almagro, es uno de los integrantes de la Restaurant Week

La Restaurant Week regresa a 61 cunas de la gastronomía de Madrid con menús de los mejores chefs a precio cerrado: 25 euros

Comer de lujo pocas veces es accesible para todos los bolsillos. Por eso, hasta el próximo 8 de noviembre, 61 grandes restaurantes de Madrid ofrecerán menús de la máxima calidad por 25 euros. La iniciativa, bautizada como Restaurant Week, se celebra simultáneamente en la capital y en Barcelona con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos. Organizado por la guía El Tenedor, restaurantes de moda de Madrid como Domo, de los chefs Roncero y Cabrera –que en el Eurobuilding nos propone pavia de bacalao, escabeche ligero y chutney de calabacín de primero–; Piñera –en el que Jesús Almagro ofrece un entrante de ravioli de centollo con estragón y lima kaffir–; Dabawalla (no se pierdan su arroz con conejo y mejillones de roca) o Desencaja –donde Iván Sáez nos invita a probar su Flan de vainilla con helado de cacao y lima–, son algunos de los locales capitaneados por maestros de la alta cocina que han querido sumarse a un proyecto del que también forman parte grandes grupos de restauración como La Máquina o Sagardi (Euskal Etxea). En Lakunza no se pierda su erizo del mar con huevos de codorniz, crema suave de erizos y gratinado de holandesa; y en Poncelet Cheese Bar, su helado de queso que han preparado para estos diez días de locura por los platos más exquisitos.

Todos los restaurantes que participan en la Restaurant Week han creado para la ocasión un menú de un mínimo de tres platos en el que el comensal podrá elegir entre un entrante, un plato principal y un postre (no incluye las bebidas), a un precio fijo de 25 euros. Los menús estarán disponibles en los locales tanto a la hora del almuerzo como en la cena y, si lo desean, pueden reservar su mesa a través de la página web de El Tenedor. Junto a los menús especiales, algunos de los establecimientos que se han adherido a la iniciativa ofrecen también hasta un 50% de descuento en los precios de sus cartas.

Delicioso y solidario

«Apostamos por el concepto original de Restaurant Week que, de la mano de otros partners, triunfa cada año en ciudades como Chicago o Nueva York. Queremos que los comensales descubran y disfruten de los mejores restaurantes de la ciudad y contribuir con ello a una buena causa», explicó en la presentación de esta edición Marcos Alves, fundador de El Tenedor. Lo dice porque la iniciativa, además de una buena oportunidad para conocer los mejores restaurantes de la capital, tiene además un fin solidario. Como ya sucedió en otras ediciones, por cada menú que se consuma, los organizadores donarán 1 euro al programa de apoyo a la infancia de Ayuda en Acción que ya trabaja en 37 colegios de todo el país con menores en riesgo de exclusión social.